Museo Calvet

RECORRIDO DE LAS SALAS


Para poder presentar la colección por rotación en exposiciones temporales, los cimacios y el mobiliario museográfico han sido especialmente diseñados en 1995. La mayoría de esta colección sigue siendo conservada en depósito.

 


PLANTA BAJA 1 - 5

 

guide-Anglais-9_1

 


1

El patioligne

Photo-10

El pórtico (1888), restaurado recientemente por la Fundación Calvet, es de Noël Biret, herrero artesano de Avignon, gran donador del museo. El patio está decorado con jarrones que destacan y valorizan la arquitectura del siglo XVIII.


 

2
Entrada del museo ligne

La entrada ha sido trasladada a la izquierda del patio, para dejar la Galería de esculturas fuera de toda relación comercial. En la entrada se han instalado un mostrador de ventas y la caja del museo. Encontrará a su disposición, audioguías y también informaciones culturales.

 


3
Vestíbulo y guardarropa ligne

El vestíbulo cuenta con cómodos sofás para descansar y consigna con llaves. Se ha previsto una reorganización para ilustrar la evolución de patrimonio histórico y cultural.
Obsérvese la impresionante bóveda plana, obra maestra de los Franque, arquitectos del edificio.

 


4
Sala de los Maestros del Norte ligne

musee-calvet-salle-maitres-nord2

Pinturas flamencas, holandesas y alemanas de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII.

 


5
Galería de esculturas ligne

hall-galerie

Al entrar, en la pared del fondo, a la derecha, observamos un gran cuadro, El Triunfo de Apolo, cartón de tapiz de Noël Coypel (1695). Al lado, la tumba del mariscal de La Palice, derrocado en Pavie (1525).

La escalera, de majestuosa sobriedad, está decorada con una pintura monumental de Philippe Sauvan, La Soberanía (1748), encargada por la ciudad de Avignon para agradecer al papa Benito XIV por la ayuda que aportó para evitar una hambruna.
Las esculturas presentadas en la galería son principalmente del siglo XIX y reflejan el gusto oficial en los años 1820-1880. Los autores de estas obras de mármol depositadas por el Estado, son Pradier, Bosio, Cavelier, Veray, Espercieux y Cordonnier.
El peristilo, construido en el siglo XVIII, ofrece un marco totalmente adaptado a la presentación de estas obras de inspiración neoclásica.

 

Previous
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 Next